Proyectos desarrollados por estudiantes del TECNM Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, finalistas en la VII copa de ciencias 2019…

296

San Andrés Tuxtla, Ver.- El TecNM campus Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla a través de la División de Ingeniería Mecatrónica, participa con losproyectos “Separador Inteligente de residuos” y “Automatización de Invernadero para siembra y cultivo de diversos tipos  de Plántulas”, en la VII Copa de Ciencias 2019, organizado por la Asociación Civil Ciencia Joven.

Entre los proyectos participantes en la categoría de Ingeniería y Computación, en la segunda etapa de esta copa, el Tecnológico de San Andrés Tuxtla, obtuvo el 2do. Lugar con el proyecto “Separador Inteligente de residuos”, mientras que con el de “Automatización de Invernadero…” logró también su clasificación a la etapa final a desarrollarse del 6 al 9 de noviembre del presente año en el ITESM, Campus Puebla.

El proyecto “Separador Inteligente…” ha sido desarrollado por los estudiantes Emmanuel de Jesús Cervantes Morales, Erick de Jesús Guatemala Martínez de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y por la alumna Estrella de Jesús Machucho Moranchel, perteneciente al programa educativo de Ingeniería en Gestión Empresarial, estos jóvenes son asesorados por el Dr. José Ángel Nieves Vázquez.

Al frente del proyecto “Automatización de Invernadero…” se encuentran la alumna Alba Karina López Ponce, estudiante del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica, Verónica Fray Cisneros de Ingeniería en Gestión Empresarial y Juan Jesús Baxin Revilla de Ingeniería Informática, quienes han sido asesorados por el Ing. Josué Ángel Oliveros González.

Los primeros lugares de la etapa final, obtendrán el pase y la acreditación para concursar a nivel internacional en una delas siguientes sedes: XXXVI Encuentro de Jóvenes Investigadores a celebrarse en Salamanca, España; FCYC con sede en Cerrito Argentina; FEICTIN 2020 en Valledupar, Colombia y en el FECIFRO a realizarse en Ponta Porá, Mato Grosso, Brasil.

De esta forma los alumnos del TecNM campus Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla, sobresalen en eventos de ciencia y desarrollo tecnológico, fomentando con ello la innovación en esta casa de estudios.