sábado, abril 20, 2024

Por instrucción del Gobernador, se realizarán festejos patrios en diferentes municipios: Eric Cisneros

Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dio a conocer que este año, durante el mes de septiembre, el gobierno de Veracruz realizará los festejos patrios en diferentes municipios del estado

El funcionario mencionó que la Gesta Heroica de los Niños Héroes será conmemorada en el municipio de Perote, que en algún momento fungió como sede del Heroico Colegio Militar.

“Estamos arreglando para recibir el mes de la independencia. Estamos arreglando la parte de la Plaza Lerdo para tener unas fiestas patrias dignas, lo que merecen los veracruzanos. El palacio va a tener una connotación muy patriótica todos esos días del mes de la Independencia”.

También en septiembre se celebrarán los 131 años de la Editora de Gobierno en el municipio de Villa Aldama, por llevar el nombre de uno de los personajes de la lucha de Independencia de México.

Al respecto, Cisneros Burgos destacó que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García fue descentralizar los festejos que año con año se han celebrado en Xalapa, donde se concentran los poderes del Estado.

“Es parte de lo que el señor gobernador ha dispuesto: que descentralicemos las acciones cívicas del estado, no sólo en la capital, en el puerto o en Boca del Río, si no que las llevemos a distintas regiones del estado”.

En cuanto a la ceremonia del Grito de Independencia en Xalapa, el secretario de Gobierno confirmó la actuación de la banda La Adictiva y el Mariachi Femenil de Tecalitlán, además de grupos veracruzanos como Los Cojolites, grupo de son jarocho originario de Jáltipan, Veracruz.

Publicidad




Otras noticias