Trump quiere comprar Groenlandia a Dinamarca, según medios

165

Washington. El presidente de Estados UnidosDonald Trump, ha consultado con sus asesores sobre la posibilidad de que el país adquiera Groenlandia, según el diario The Wall Street Journal.

Además señaló que, Trump se ha manifestado interesado en el inmenso territorio autónomo danés, preguntando a sus consejeros si es posible que Estados Unidos lo adquiera.

De acuerdo a The Wall Street Journal, algunos asesores de Trump creen que adquirir Groenlandia podría ser beneficioso para Estados Unidos, mientras que otros consideran que la idea es una «fascinación efímera» del presidente.

En tanto, ‘The Washington Post’ señaló que en la Casa Blanca ya se ha discutido sobre la legalidad de la hipotética compra, del proceso para incorporar un territorio con su propio gobierno y también de dónde saldría el dinero para la adquisición.

Con una población aproximadamente de 56.000 personas, Groenlandia es una parte autónoma del Reino de Dinamarca, y aunque su gobierno decide sobre la mayoría de los asuntos internos, Copenhague se encarga de la política exterior y de seguridad.

«Mantenemos una buena cooperación con Estados Unidos», ha explicado el Gobierno de Groenlandia en un comunicado.

«Por supuesto, Groenlandia no está a la venta», aclara el Gobierno en un comunicado, sin hacer más comentarios «dada la naturaleza no oficial de la noticia».