viernes, abril 26, 2024

UIF presentará nueva denuncia contra Robles, anuncia titular

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda presentará una nueva denuncia en contra de Rosario Robles y sus principales colaboradores debido a los 105 nuevos convenios a los detectados a la Auditoría Superior de la Federación por un valor superior a los más de 800 millones de pesos.

“Lo que yo veo es un enorme trabajo que viene por delante. Nosotros vamos a presentar una nueva denuncia sobre los casos que estamos en este momento analizando para efecto que ningún caso de corrupción quede impune”, expresó el titular de la unidad, Santiago Nieto.

Además Santiago Nieto dio a conocer que desarrollan un proceso de análisis de la información y que detectaron 105 convenios adicionales a lo que reportó el órgano fiscalizador.

De acuerdo al titular de la Unidad Financiera, esos casos sirvieron de base para congelar las cuentas de Rosario Robles y algunos de sus principales colaboradores; “y la investigación continúa en este momento”.

Al respecto indicó que la administración actual no tolerará actos de corrupción ni de impunidad.

“Es importante el hecho de que una ex secretaria de Estado se encuentre en este momento con una medida cautelar de prisión preventiva en razón de uno de sus actos; es un mensaje muy importante de que este tipo de cuestiones no deben de volver a ocurrir”.

La unidad requirió información a sus pares en otros países para conocer si existen cuentas relacionadas con la ex funcionaria en otros países.

Publicidad




Otras noticias