Tras fallas en sistema de pago, Condusef recomienda revisar estados de cuenta

41

Luego de las fallas en los sistemas de la empresa de transacciones electrónicas Prosa, que impidieron que los clientes pudieran realizar operaciones con tarjetas de crédito y débito de algunas instituciones financieras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población revisar sus estados de cuenta para verificar que no haya cargos indebidos.

Por lo anterior, según a la Condusef, algunos problemas que se podrían presentar son:

Pago automático mal aplicado (domiciliaciones o cargos recurrentes); no entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático; pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta; depósito no acreditado; cobro no reconocido de comisiones.

En el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa.

Además, en caso de que se presente algún problema, notifique a la brevedad a su Institución Financiera a fin de que solucione de inmediato.

Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, 15 sociedades financieras populares, 17 sociedades de objeto múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

La Condusef reiteró su disposición para atender a los usuarios en sus 36 unidades de atención en el interior de la República mexicana, para brindarles apoyo si desean presentar alguna reclamación o en caso de tener una duda.