viernes, abril 26, 2024

Solicitarán a CFE revisar altas tarifas

San Andrés Tuxtla, Ver. Este inicio de semana, en  entrevista para este medio de comunicación, el Presidente Municipal Octavio Pérez Garay, nos dio a conocer de qué trató la reunión en Sala de Cabildo respecto a la problemática de las altas tarifas por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde asistieron ciudadanos para tratar este asunto.

Por lo anterior, agregó que fue una reunión que se llevó a cabo con la ciudadanía para tener ciertos acuerdos y  así poder solicitar a la Comisión Federal de Electricidad una revisión de acuerdo a los consumos de los  ciudadanos.

Asimismo manifestó que, la gran preocupación de los ciudadanos es que los consumos  que tuvieron un bimestre no son equiparables a los consumos al siguiente bimestre, donde hay un alza muy considerable.

Indicó que se puso en contacto con personal de CFE, y van a revisar el tema, y de acuerdo al Munícipe estarán en posibilidades la siguiente semana dar la mayor información posible.

Además explicó, “Vamos a solicitar la revisión de la tarifa a la Comisión Reguladora de Energía, solicitarle a CFE que puedan checar el tema de los consumos… poner las quejas ante la Profeco, para que la Profeco pueda intervenir”.

Al respecto, informó que el DR. Roberto Enríquez será el encargado de hacerle llegar a la Diputada Federal la información, para que desde el Congreso puedan llevar a cabo ciertas acciones en pro de la ciudadanía.

Finalmente dio a conocer que la próxima semana habrá otra reunión entre martes y miércoles, donde personal de CFE asistirá a Sala de Cabildo para dar mayor información.

En esta reunión estuvieron presentes, el Subdelegado de los Programas Federales, Dr. Roberto Enríquez Ruiz; la Regidora Edith Olin y el Regidor Luis Quino Morales.

Publicidad




Otras noticias