viernes, abril 19, 2024

Embargan a Interjet por deudas fiscales acumuladas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó a la aerolínea Interjet y designó a una interventora con cargo a la caja, ello como parte de un procedimiento de ejecución con el objetivo de forzar el cobro de deudas fiscales acumuladas entre 2013 y 2017.

De acuerdo al diario Reforma, el SAT, a través de la Administradora Desconcentrada de Recaudación local, busca retener el 10% de todos los ingresos en efectivo de la aerolínea para destinarlos al pago de impuestos pendientes, previo pago de salarios y gastos operativos.

Un juez federal concedió una suspensión provisional a Interjet el 19 de julio pero pedía realizar el pago del 10% de sus ingresos mensuales como garantía al SAT.

Sin embargo, Interjet consideró que esta retención es “inconsteable” por lo que impugnó el fallo del juez.

“El porcentaje que pretende sustraer la autoridad fiscal y el fijado por el Juzgado de Distrito es incosteable y pone en riesgo su estabilidad comercial y económica, ya que el giro que practica, es una actividad cuyas ganancias no son uniformes a lo largo del año, sino que en para hacer frente a los gastos económicos en temporadas bajas, deben aprovechar lo obtenido en temporadas altas”, señaló Interjet al tribunal colegiado, de acuerdo al medio.

Publicidad




Otras noticias