De esta forma evitas las llamadas de los bancos

152

Existe una forma de evitar este tipo de llamadas y es dando de alta tu número ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Para muchos usuarios de los servicios bancarios, resultan molestas e invasivas, si eres uno de ellos te bastará con dar de alta tu número telefónico al Registro Público de Usuarios (REUS) de la CONDUSEF para mantener intacta tu privacidad.

Para registrarte debes ponerte en contacto con el Centro de Atención Telefónica de la CONDUSEF al número 01 800 999 8080, donde te solicitarán tus datos personales y los números que deseas restringir, pudiendo agregar correos electrónicos.

Si llamas de un teléfono privado deberás hacer tu registro de manera presencial en las oficinas de la CONDUSEF y, en caso de celulares fijos o números del trabajo, solamente podrás inscribirte desde el número del que realizas la llamada.

Necesitas ingresar a la página web www.condusef.gob.mx y desde ella podrás registrar tu número de teléfono fijo, laboral y/o el de tu celular.

También puedes dar de alta tu correo electrónico.

Para solicitar tu alta en el REUS acudiendo a las Oficinas de Atención de la CONDUEF puedes asistir de lunes a viernes de las 08:00hrs a las 18:00hrs.

Necesitas llevar en original y copia: Identificación oficial (INE, Pasaporte, Licencia de manejo o Cédula profesional), un recibo telefónico, comprobante de domicilio (con fecha no mayor a tres meses que concuerde con el recibo), la cuenta de correo electrónico que darás de alta

Al realizar tu registro, la CONDUSEF te otorgará un número folio que te permitirá actualizar tus datos y darte de alta o baja en el sistema.

Después de 45 días naturales dejarás de recibir llamadas publicitarias y correos electrónicos de las Entidades Financieras.