jueves, abril 25, 2024

CAPUFE entrega a estados y municipios más de 200 mdp

CIUDAD DE MÉXICO.- De conformidad con la Ley de Coordinación Fiscal, durante los primeros siete meses del 2019, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ha entregado a estados y municipios donde se ubican los puentes nacionales e internacionales que administra, 205 millones 221 mil 253 pesos.

De la totalidad del monto, 148 millones 713 mil 571 pesos corresponden a puentes nacionales, y 56 millones 507 mil 682 pesos a puentes internacionales.

Según a la mencionada Ley de Coordinación Fiscal, estas contribuciones se destinarán a la construcción, mantenimiento, reparación y ampliación de obras viales en las jurisdicciones favorecidas o, en su caso, a obras que tengan un impacto regional en zonas aledañas a las estructuras carreteras.

Por lo anterior, de acuerdo a los estados beneficiados con la ley son: Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

En este periodo el municipio más favorecido por ingresos de puentes nacionales fue Guasave, en el estado de Sinaloa, donde se localiza el Puente “Sinaloa”.

En tanto, de los puentes internacionales, el municipio de Nuevo Laredo en el estado de Tamaulipas, fue de los más beneficiados con recursos provenientes del Puente “Juárez Lincoln”.

Publicidad




Otras noticias