viernes, abril 26, 2024

Veracruz de las entidades con mayor registro de Jóvenes Construyendo el Futuro: STPSP

Veracruz, Ver.- La Secretaría del Trabajo Previsión Social y Productividad (STPSP) de Veracruz, María Guadalupe Argüelles Lozano, informó que, en el país, el estado de Veracruz ocupa el tercer lugar en el registro del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con 90 mil 501 jóvenes beneficiados.

De acuerdo a  María Guadalupe, el 43 por ciento de los jóvenes beneficiados son hombres y el 56.6 por ciento son mujeres.

Aunque la inscripción al programa ya cerró, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, sigue integrando una lista de espera para la segunda etapa de dicho programa.

Dio a conocer que los jóvenes con mayor vinculación oscilan entre los 23 y 24 años de edad y las áreas con mayor número de becarios son las ventas y el comercio.

La Secretaria Argüelles Lozano, manifestó que el esquema está dirigido el 70% al sector privado, el 20% al gubernamental y el 10% al sector social,

“El programa no fue cancelado, fue creado para todo el sexenio que encabeza nuestro presidente de la república y nuestro gobernador, pero si quiero decirles que la primera parte ya cumplimos con la meta, ya se logró vincular a nivel nacional casi un millón de jóvenes que es la meta y aquí en Veracruz ya cumplimos con los 90 mil jóvenes, esto no quiere decir que no vamos a seguir registrando, al contrario vamos a continuar con el registro tanto de jóvenes como de tutores y para enero ya se van a poder vincular”,

Publicidad




Otras noticias