martes, abril 16, 2024

Se manifiestan en San Andrés Tuxtla por altas tarifas de CFE

San Andrés Tuxtla, Ver.- Debido a las altas tarifas por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), la mañana de este jueves en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada, ciudadanos  se manifestaron llevando carteles, así como sus recibos de luz evidenciando lo antes mencionado.

De acuerdo a los inconformes, de un bimestre a otro ha subido de manera excesiva el costo de este servicio; y algunas personas señalan que incluso desde el año pasado tiene esta problemática.

Manifestando que han acudido a CFE, pero les dicen  que quizás este problema sea porque la instalación de sus casas este en mal estado, y esta respuesta por parte de la CFE es la misma para casi todos los usuarios cuando van a reclamar el aumento en sus recibos.

Incluso una ciudadana de la Calle Manuel A. de la Cabada del Barrio San Pedro de esta ciudad, señaló que para pagar las altas tarifas, va abonando por partes, dicho problema es desde Octubre de 2018.

Como se puede observar en las fotografías, los ciudadanos exigen una tarifa justa.

Es importante mencionar que asistió el Diputado Federal Carlos Valenzuela, donde escuchó a la ciudadanía, para atender este problema que afecta a toda la población.

De acuerdo al Diputado, esto es un tema del Gobierno Federal, manifestando que se va a impulsar para tratar de disminuir los costos en las tarifas de manera particular en el estado de Veracruz, pero sobre todo en la Zona de los Tuxtlas.

Finalmente, el diputado se comprometió a realizar un punto de acuerdo, (exhorto) para que en San Andrés Tuxtla se pueda verificar la regulación  de las tarifas eléctricas.

Publicidad




Otras noticias