viernes, abril 26, 2024

Sin sancionar a personas que queman basura

San Andrés Tuxtla, Ver.- En entrevista para este medio de comunicación, el Regidor Hirving Marcial Baxin del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla nos dio a conocer del problema de la quema de basura.

Es importante mencionar que está a cargo de la Comisión de Ecología y del Medio Ambiente.

Al preguntarle qué tipo de sanciones aplican para las personas que queman basura en este municipio, respondió, “cuando queman basura la Dirección  de Protección Civil acude a platicar con ellos, y le hace mención el porqué no deben quemar la basura”.

Reiterándole que si  hay o no sanción para estas personas, señaló que, cuando llega la Policía Municipal, asiste de una forma de dialogar, explicándoles que “no está permitido quemar la basura”, y de acuerdo al Regidor, si los elementos de seguridad ven que dichas personas se molestan, los mismos policías hacen la detención, haciendo la multa correspondiente.

Aunque aclaró que en la plática que tienen con los uniformados, ya no es por la quema de basura, sino a veces de que los ciudadanos se  alteran, refiriéndose que luego, es otra cuestión administrativa.

Sobre las multas nos mencionó que hasta el momento, él no tiene ningún reporte, manifestando que los reportes que tiene, es de una forma de dialogo, una cuestión administrativa “no hemos multado hasta el momento”.

De acuerdo al Regidor, hasta el momento no tiene ningún reporte de quema de basura en este municipio. Al hacerle mención que medidas van a tomar, respecto a la problemática, dio a conocer que  Protección Civil en esta temporada de sequía, hizo hincapié que no se debe quemar basura, emitiendo boletines a la ciudadanía.

Asimismo dio a conocer que las personas manifiestan su inconformidad a Protección Civil o la Comandancia Municipal.

Para expresar su inconformidad en cuanto a la quema de basura, favor de llamar a los siguientes números, en cuanto a la Policía Municipal 94- 20235 y Protección Civil 94-27948.

Publicidad




Otras noticias