domingo, marzo 29, 2026

En 15 días estará terminado obra del parque Sebastián Lerdo de Tejada, anuncia Alcalde

“En San Andrés Tuxtla, mejoramos los espacios públicos para la ciudadanía”: Tavo Pérez

* El munícipe comentó que supervisa constantemente los avances del Teatro de la Ciudad, que se construye cerca de la Colonia de Los Maestros.

San Andrés Tuxtla.- “Queremos dotar a San Andrés, a sus niños y sus jóvenes, de mejores espacios públicos, por eso es que hemos invertido y estamos invirtiendo en ellos, hoy estamos construyendo lo que será el Teatro de la Ciudad, obra que ya va muy avanzada, pero en momentos como este, en que recibimos al festival del folklore, nos queda claro que necesitamos más y mejores espacios; es la última vez que instalamos un escenario frente a la catedral para eventos de este tipo, porque dentro de 15 días y partir de ese momento, los escenarios se pondrán frente al palacio municipal, gracias a la remodelación y ampliación del parque Sebastián Lerdo de Tejada”, aseguró el Presidente Municipal, Octavio Pérez Garay, en el marco de la inauguración de la gala artística del Festival de Floklore sin Fronteras, que unió a ballets de México, Chile y Costa Rica.

Al respecto, Tavo Pérez señaló que en 15 días este parque  estará terminado y a disposición de los sanandrescanos y todos los sábados habrá eventos culturales, para que las familias enteras puedan venir al parque y disfrutarlo en una sana convivencia.

En cuanto  al Teatro de la Ciudad, dio a conocer que ha estado visitando constantemente la obra para verificar el avance, que se encuentra en la colonia de los Maestros y se manifestó seguro de que este recinto no sólo dará a San Andrés un realce especial en materia de cultura y artes, sino que además se reflejará en un cambió para la juventud que podrá desarrollar habilidades artísticas y mantenerse alejada del ocio y las malas prácticas.

“El Teatro de la Ciudad es un recinto en el cual vamos muy avanzados, un espacio para la cultura y las artes que no habíamos tenido en San Andrés y que va a ser un legado para todos nosotros, porque el día de un niño tome un arpa, que tome una jarana, una guitarra, seguramente va a estar alejado de las drogas, de las armas y eso es lo que estamos buscando”, indicó el alcalde.

Publicidad




Otras noticias