sábado, abril 20, 2024

Realizan Primer encuentro internacional Folklore sin fronteras

DIF y Ayuntamiento apoyan en la realización del primer encuentro internacional, en donde participan ballets de Costa Rica, Chile y México.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Inició con éxito el “Primer encuentro internacional Folklore sin fronteras” en San Andrés Tuxtla, organizado por el ballet Yolihuani y respaldado ampliamente por el DIF que preside la contadora pública Lily Pérez de Pérez y el ayuntamiento que dirige Octavio Pérez Garay. Las delegaciones participantes son Costa Rica, Chile, México y una participación especial durante la apertura del ballet del Cobaev 70.

Antes de iniciar la inauguración, las tres delegaciones y jóvenes del Cobaev, llevaron a cabo sus bailes folklóricos a través de un recorrido, donde comenzó sobre la Plaza Juárez de este municipio; posteriormente calle Carranza; así como Francisco Madero.

Los ballets acudieron en la Avenida Benito Juárez en donde el Alcalde Octavio Pérez Garay en compañía del director del DIF, Pedro Enrique Sánchez, ediles, directores de diversas áreas del ayuntamiento, el cornista de la ciudad, Sixto Carvajal y el maestro del ballet Yolihuani, José de Jesús Rivera, realizó la inauguración del “Primer encuentro internacional Folklore sin fronteras”, que se estará llevando a cabo durante una semana en diversas lugares del municipio.

El público disfrutó de la presentación del Coro infantil de San Andrés Tuxtla con la canción “Son de San Andrés”, posteriormente arribó el ballets del Cobaev 70, quienes se presentaron con la danza “Veracruz 500 años”, Yolihuani, Costa Rica Y Chile continuaron con la presentación de su folklore.

El maestro José de Jesús Rivera, agradeció el apoyo de las autoridades, de los padres de familia, a los jóvenes por su participación y a los maestros representantes de los ballets de Costa Rica y Chile.

Cabe señalar que este martes, los tres ballets se presentarán en la localidad de Tilapan a las 19:00 horas, el miércoles, a las 19:00 horas presenciarán un fandango que se llevará a cabo sobre el andador Salomé Enrique,; posteriormente el jueves visitarán la cascada del Santo de Eyipantla y finalmente el viernes 9 de agosto tendrán una función de gala sobre la calle Benito Juárez en San Andrés Tuxtla.

Publicidad




Otras noticias