jueves, abril 18, 2024

Al menos 20 muertos por tiroteo en centro comercial Walmart en El Paso, Texas.

Este sábado, un joven blanco de 21 años entró a una tienda de Walmart en El Paso, Texas, y comenzó a disparar contra la gente que estaba allí: decenas de familias y otras personas que habían acudido a comprar materiales para el nuevo curso escolar.

Se dio a conocer que al menos 20 personas murieron y otras 26, incluidos niños pequeños, resultaron heridas con armas de fuego que se registra desde noviembre de 2017 en EE.UU.

El atacante fue detenido en la tienda y se encuentra en custodia. Se cree que escribió un documento, publicado online, en el que apoya puntos de vista de nacionalismo blanco y racismo.

Los primeros reportes del tiroteo tuvieron lugar cerca de las 11:00 hora local (18:00 GMT) y la policía acordonó el área de Walmart y el centro comercial.

La policía no identificó de forma inmediata al sospechoso, pero dijo que era un hombre blanco de unos 20 años. Medios locales, sin embargo, indicaron que se trataba de Patrick Crusius, de 21 años.

Por otro lado, la identidad o nacionalidad de las víctimas se desconoce, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que tres ciudadanos de su país estaban entre los muertos y seis entre los heridos.

Publicidad




Otras noticias