viernes, abril 26, 2024

Aseguran fuentes de Inteligencia estadounidense la muerte del hijo de Osama bin Laden

Estados Unidos dispone de informaciones de los servicios de inteligencia que demuestran la muerte Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder yihadista Osama bin Laden y presentado como un «dirigente clave» de Al Qaeda, afirmó este miércoles la cadena NBC.

Hamza bin Laden es considerado el hijo preferido –e incluso el sucesor designado– de Osama bin Laden, el fundador de la red que estuvo en el origen de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los tres funcionarios estadounidenses dijeron poder asegurar la muerte del joven, de unos 30 años, incluido en la lista negra estadounidense de individuos acusados de «terrorismo».

La cadena precisa que sus fuentes no le dieron detalles sobre el lugar y la fecha del deceso ni sobre si Estados Unidos tuvo algún papel.

A pesar de que se desconocía el paradero de Hamza bin Laden, las autoridades estadounidenses sospechaban que podía encontrarse en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente esperando una oportunidad para cruzar a Irán.

En un principio, era Saad bin Laden quien estaba llamado a relevar a su padre al frente de la organización terrorista, pero su muerte en Pakistán durante un ataque con drones obligó a Osama bin Laden a nombrar como su nuevo heredero a Hamza, diez años más joven que el primogénito del terrorista saudita.

Desde entonces, Hamza bin Laden ha sido a menudo calificado como el «príncipe heredero de la yihad». Algunos documentos, entre ellos unas cartas reveladas por la AFP en mayo de 2015, muestran que su padre quería que le sucediera a la cabeza de la «guerra santa» mundial antioccidental.

Publicidad




Otras noticias