jueves, abril 25, 2024

Destinará SHCP 485 mmdp para impulsar la economía

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció una serie de acciones para impulsar la economía a través de la reorientación de 485 mil millones de pesos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y la Banca de Desarrollo.

Junto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), se impulsarán 18 proyectos a lo largo del país en carreteras, transportes, desarrollo urbano, telecomunicaciones y residuos sólidos con una inversión de 50 mil millones de pesos, explicó Herrera. En paralelo, Gabriel Yorio, nuevo subsecretario de Hacienda, precisó que se contará con la participación del sector privado a través de un esquema de concesiones.

Además se detalló que el crédito se destinará mediante la Banca de Desarrollo a través de nuevos financiamientos y garantías por 270 mil millones de pesos. Además, el Fondo Nacional para el Consumo a los Trabajadores (Fonacot) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) otorgarán préstamos por 1.2 y 1.5 millones de pesos, respectivamente.

Entre septiembre y octubre de adelantarán licitaciones para contratar bienes y servicios en 2020 por un monto de 116 mil millones de pesos, con el fin de que las empresas puedan anticipar la adquisición de proveeduría y servicios.

Publicidad




Otras noticias