sábado, abril 27, 2024

Morena disputan presidencia del Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- Los grupos parlamentarios de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados esta tenso, ante la disputa que protagonizan cuatro grupos que buscan, por un lado, la presidencia del Senado y, por el otro, la dirigencia nacional.

Sólo faltan cuatro semanas para que Morena defina quién presidirá la Mesa Directiva del Senado.

Una veintena de legisladores apoya que Martí Batres permanezca en el cargo, en tanto que 39 apoyan la propuesta de Ricardo Monreal de nombrar a una mujer.

En la Cámara de Diputados las aspiraciones de Mario Delgado y Bertha Luján por la presidencia nacional del partido han comenzado a mostrar las preferencias de los legisladores en torno a cada uno de ellos.

Aunado a ello, hay morenistas que sostienen que es inaceptable el llamado “agandalle” de la “ley Bonilla”, que amplió de dos a cinco años el periodo de gobierno de Baja California; otro grupo prefiere cerrar filas con su dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, y dejar que sean otros los que se inconformen.

Así, se perfila una conformación de grupos con diferencias importantes al interior del partido y, en consecuencia, de las bancadas.

Publicidad




Otras noticias