viernes, abril 19, 2024

Más de mil casos confirmados de dengue en el estado: Director de Salud

De acuerdo al director de Salud Pública de Veracruz, Salvador Beristain Hernández, al inicio del año y en la actualidad, hay mil 176 casos confirmados de dengue, en la entidad veracruzana.

Por lo anterior, señaló que dicha cifra  es la más actualizada.

Y agregó, “esta semana tuvimos un incremento en todo el Estado de 130 casos, teníamos la semana anterior, mil 46 y ahora tenemos mil 176 esta semana”.

Señaló que los municipios que tienen un número mayor de casos son: Tantoyuca, Atzalan hacia la parte costera, Martínez de la Torre, Misantla, Actopan, Alto Lucero, Coatepec, Emiliano Zapata, Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Uxpanapa.

“Los municipios no afectados son los de altas montañas y los que están en alturas por arriba de mil 500 metros sobre el nivel del mar, de ahí el resto de los municipios están presentando casos”, señaló.

Además el director Salvador Beristain manifestó que la actualización de casos en el municipio de Coatepec dio un mayor número, y esta semana se tienen 27 casos confirmados.

Sobre las quejas de la ciudadanía de diagnósticos errados en farmacias que cuentan con atención médica, recomendó a la población acudir a las instancias del sector salud; y asimismo reconoció que debido a la gran demanda que tienen, se requiere un tiempo de espera.

Ante ello, dio a conocer que al tener un mal diagnóstico de la enfermedad, se pueden emplear medicamentos que puedan poner en riesgo la salud del paciente a causa de los efectos secundarios.

Publicidad




Otras noticias