Deberá Fiscalía aportar pruebas contra familiares de Edgar Spinoso: Magistrado Edel Álvarez

351

El Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Álvarez Peña, dio a conocer que el Poder Judicial del Estado respeta las determinaciones de los jueces de control, y en el caso de César “N” y Rodrigo “N”, hermano y sobrino respectivamente, de Edgar “N”, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), acusados de secuestro agravado, les fue dictada prisión preventiva por cinco meses, por lo que continuarán detenidos.

Señaló que si el juez de control hizo una reclasificación del delito de secuestro agravado –del cual los señala la Fiscalía General del Estado- por el de privación ilegítima de la libertad, es porque la autoridad jurisdiccional consideró que no había elementos suficientes para considerarlo así.

El día martes, en el Distrito Judicial de Misantla, el Juez de Control, determinó la procedencia de la suspensión condicional del proceso al cual se encuentran vinculados César “N” y Rodrigo “N” por su probable responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de dos víctimas de identidad resguardada, lo que hubiera implicado que recobraran su libertad, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El Magistrado Presidente Álvarez Peña comentó que el juez de control de Misantla valoró los elementos presentados por la defensa de César “N” y Rodrigo “N”, así como los argumentados por los fiscales, del proceso penal 136/2019 que se les sigue.

Asimismo señaló que en esos cinco meses, la Fiscalía deberá presentar pruebas o elementos del delito a los cuales se les acusa.