sábado, abril 20, 2024

Realizarán el Primer Colillatón en Xalapa; Se recogerán colillas de cigarro este 28 de julio

Una colilla de cigarro contiene alrededor de 7 mil 500 tóxicos, de los cuales 50 son cancerígenos y contaminan más que los popotes o los plásticos. Por ello, a través de la asociación Proyectos Ambientales y Culturales Totonakú, jóvenes realizarán en Xalapa el Primer Colillatón, en el cual recogerán colillas de cigarro de calles de Xalapa para enviarlas a la Ciudad de México y a su vez sean tratadas por los integrantes de la asociación CRER.

 El objetivo es que luego de desintoxicarlas se utilicen para crear celulosa y se usen de esta forma para crear pasta de libretas.

 «Vimos una publicación en Facebook de una asociación del Distrito Federal que es la que se dedica a hacer la captación de todas las colillas, nos comunicamos con ellos y de ahí empezamos a decir, bueno, aquí en Xalapa no hay un centro de acopio», explicó Jessica Mendoza García, de Proyectos Ambientales y Culturales Totonakú.

El Colillatón será este 28 de julio a partir de las 9 de la mañana en el mirador del Parque Juárez. Se recomienda que los participantes junten previamente colillas de cigarro en botellas de plástico.

 «Puede venir la gente a dejar las botellas de plástico, cerrada, limpia y seca o bien acompañarnos en ese día para hacer una recolección de colillas en la periferia de nuestra ciudad y en el centro» explicó Carlos Adrián, difusor cultural interesado en este proyecto.

Publicidad




Otras noticias