viernes, abril 26, 2024

DE PRIMERA MANO

VIERNES 19 DE julio de 2019

Rolando Quevedo Lara

COATZACOALCOS, MUNICIPIO MAS

INSEGURO: INEGI

  Que no le digan los jilgueros bien subsidiados desde las “cuentas secretas” del alcalde Manuel Carranza. Que no le cuenten, que no le mientan, porque a nivel oficial, nuestro Coatzacoalcos se mantiene como el más inseguro: encuesta del Inegi.

   Dice documento en la Página oficial donde se ofrece información estadística, geográfica y económica a nivel nacional y por entidad federativa. Información generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, https://www.inegi.org.mx/.

El informe condensado: “Durante junio, 73.9 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presentada el miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

  “Las ciudades con mayor sensación de inseguridad fueron: Ecatepec de Morelos (97.4 por ciento), Coatzacoalcos (94.3), Naucalpan de Juárez (94), Villahermosa (92.4), Tapachula (92.3) y Uruapan (88.9).

  En contraste las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron: San Pedro Garza García, con 18.9%; Mérida, 30.2%; San Nicolás de los Garza, 31.5%; Los Cabos, 36.1%; Durango, 40.8%; y Puerto Vallarta, 43.1%.

  La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.7 por ciento, mientras que en hombres fue de 68.2 por ciento.

  Los ciudadanos afirman que el lugar donde se sienten más inseguros son los cajeros automáticos que se encuentran en la vía pública, en el segundo lugar se encuentra el transporte público, el banco y en las calles que habitualmente utilizan para realizar sus actividades diarias.

  De acuerdo con la ENSU, Acapulco, Guerrero, fue la ciudad más corrupta durante los primeros seis meses de 2019, ya que el 73.8 por ciento de los habitantes que requirieron ayuda de la autoridad, se asumieron como víctimas de la corrupción.

DEL PRINCIPIO AL FIN

LAS MENTOTEADAS hasta de abuela en contra del reportero, porque anotamos a cada instante la realidad del “pueblo fantasma”, pues, botellita de jerez… SIGUE EL reporte de Inegi: “Durante el primer semestre del año, el 34.9 por ciento de los hogares mexicanos informó haber sido víctima de robo y/o extorsión… ENTRE ENERO y junio al menos un integrante del hogar sufrió robo o asalto en la calle o en el transporte público, mientras que el 12.4 por ciento sufrió extorsión y el 12.1 por ciento fue víctima de robo parcial de vehículo… PUEBLA, VERACRUZ –en ese orden-, Guerrero, Quintana Roo, Morelos, NL y Tabasco registraron ola de asesinatos y secuestros en las últimas 48 horas; no hay ningún detenido… EN LAS últimas 48 horas, al menos siete estados registraron una serie de asesinatos, cuya marca fue la violencia extrema utilizada por los homicidas, y lo peor es que en ninguno de los casos hay detenidos… EN TODO su esplendor, porque “es normal, porque la impunidad es estructural. En este país los asesinatos no se investigan, los aparatos de seguridad y procuración de justicia siguen colapsados. Son extraordinarios los hechos de violencia reciente por el tipo de objetivos que han tenido los criminales, pero no es atípico, ni está fuera de las tendencias porque el país está colapsando en materia de seguridad y procuración de justicia, se van a seguir cometiendo este tipo de violencia”… “LA GUARDIA Nacional es solamente un eslabón de muchos que no están funcionando, los gobiernos, las secretarías, las procuradurías y fiscalías nada hacen, la Fiscalía General de la República no termina por consolidarse. Mientras que la impunidad siga siendo rampante, seguiremos viendo estos casos altamente mediáticos de secuestros y homicidio”… ESTOS SEIS meses del gobierno de la Cuarta Transformación han roto todas las marcas de homicidios… EN MAYO de 2017, @lopezobrador citaba certeramente a Napoleón: “Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada”… A OTRA cosa mariposa… MUCHA ATENCION debe poner el morenista presidentito Manuel Carranza, antes de que le carguen un muertito porque el domo en el anexo del Palacio Municipal, se cae a pedazos. Uno de ellos se desprende y da en la cabeza de un anciano de los que acuden a diario a solicitar apoyos, fin a esa vida… ¿DESDE QUE tiempo se viene comentando de las ruinas de dicho domo? ¿Esperan un muertito?, se acerca… FELIZ FIN de semana, por favor, ¡SONRIA!

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN