viernes, abril 19, 2024

Ayuntamientos son autónomos por lo que no están obligados a contratar migrantes: Secretaría del trabajo

Los ayuntamientos no están obligados a contratar migrantes, así lo expresó la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles Lozano, al asegurar que son autónomos.

La Secretaría del Trabajo a su cargo, dijo, no está replicando esta estrategia, pues aunque se dijo respetuosa de los lineamientos del gobierno federal no se puede obligar a los alcaldes a dar trabajo a los migrantes.

“En ese caso el Presidente está ejerciendo acciones para poder ayudar a la gente que está transitando en nuestro país; yo soy respetuosa si esas acciones las está impulsando el gobierno pero al final ellos deciden (los municipios)”, añadió.

Asimismo y sobre que durante la actual administración estatal se ha despedido a cerca de dos mil 600 burócratas de confianza, de base y administrativos, sostuvo que ello obedece a la políticas de austeridad.

Señaló que con ello buscan poner orden en el gobierno; «estamos con la política de austeridad y no es que despidamos a la gente, simplemente estamos poniendo orden en todo el gobierno».

Además rechazó que esa situación haya generado demandas por despidos injustificados que estén atendiendo en la dependencia que dirige.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que desde la Federación se pidió a los ayuntamientos del sureste de la entidad ofrecer 100 plazas laborales para los migrantes que quedan varados en México en busca del «sueño americano».

Publicidad




Otras noticias