jueves, abril 18, 2024

Tras derrame toxico de Grupo México, tortuga, lobo marino y peces muertos

Luego del derrame tóxico de Grupo México que esparció tres mil litros de ácido sulfúrico en aguas del Mar de Cortés, se observa en redes sociales las fotografías y videos de distintas especies muertas, varadas en playas de Guaymas y San Carlos, puertos turísticos que reportan 100 por ciento de ocupación hotelera por las vacaciones de verano.

Muere primera tortuga marina en la playa San Francisco de San Carlos, Guaymas. Grupo México está acabando con nuestro entorno, destruye cerros, montañas, contamina nuestros ríos, el mar, nuestro ambiente, nos provoca enfermedades, nos mata de cáncer y mata toda clase de especies animales; Esto no quedara impune queremos y exigimos la cancelación de la concesión al grupo tóxico de Germán Larrea Motavelazco”, señaló en su cuenta de Facebook junto al video de la especie muerta, el diputado local por Morena, Charly Navarrete.

Por eso, en mi representación como secretario de la Comisión de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso de Sonora, exijo que se retire la concesión de explotación de nuestros recursos naturales a Grupo México, el mayor depredador del mundo”, advirtió el legislador sonorense.

Otras imágenes son de un lobo marino que también quedó varado en las playas de San Carlos Nuevo Guaymas, un puerto turístico que actualmente está al 100 por ciento de su capacidad de hospedaje porque en vacaciones de verano llegan miles de visitantes de Sonora, Chihuahua y Arizona en los Estados Unidos.

Publicidad




Otras noticias