sábado, abril 20, 2024

Diputado de la JUCOPO recorre camino pavimentado de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas; ejidatarios obstruyen paso

San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde del viernes, el Diputado de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, arribó a la comunidad Adolfo Ruiz Cortines, perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, esto para supervisar la plancha de concreto que existe en la comunidad antes mencionada, dentro del sector núcleo de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas.

Lo anterior, por lo cual decenas de personas de esta zona ya lo esperaban, donde el diputado de la JUCOPO quería recorrer y constatar  cuantos kilómetros de concreto es de camino; sin embargo, los ejidatarios de Ruiz Cortines se oponían a que pasara.

Asimismo los ejidatarios señalaban que la construcción de este camino de cemento fue hecha por ellos mismos y con recursos de ellos; por lo cual manifestaban que ellos (ejidatarios) son los responsables  de esta vía.

Ante ello, le pidieron a Gómez Cazarín que donara 20 toneladas de cemento para la construcción de calles en esta comunidad, donde el diputado se comprometió a dar este producto.

Después de varios minutos, los ejidatarios accedieron a que el diputado recorriera el camino;  donde al parecer la cosa se había calmado, pues en el trayecto todo estaba tranquilo, ya que iban dialogando de una manera culta, donde le hacían saber sus inconformidades.

Momentos antes de ingresar al camino de concreto, en una loma de terracería, los ejidatarios hicieron saber que quieren componer esta vía, e insistieron en que el diputado se comprometiera a ayudarlos; a lo cual Juan Gómez manifestaba que primero tenía que conocer el camino; no obstante los ejidatarios se  molestaron y empezaron a empujar a las personas, señalando que se iban a regresar, lo que significaba que ya no se conocería el camino de concreto.

Tras minutos tensos, de nuevo los ejidatarios al parecer habían accedido a que se recorriera el camino.

Tras un largo recorrido por fin se llegó al camino de concreto, y en este lugar las cosas se pusieron serias, ya que al final de cuenta ya no se pudo seguir reconociendo cuantos kilómetros son de este camino.

Finalmente, el legislador Gómez Cazarín reiteró la ayuda de las 20 toneladas de cementos, y que se los haría llegar esta semana, y que sería de su propio bolsillo.

Publicidad




Otras noticias