No descartan cambios al anteproyecto de Ley Orgánica de la UV

299

De acuerdo al presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, León David Jiménez Reyes, no descartó cambios al anteproyecto de Ley Orgánica que fue aprobado por el Consejo Universitario General de la Universidad Veracruzana (UV).

Asimismo manifestó que el Congreso del Estado debe de garantizar que se cumpla con la rendición de cuentas y que se mantengan los equilibrios de la institución, de ahí que el anteproyecto sigue en revisión.

Y señaló que, tienen una responsabilidad con el pueblo sobre todo porque son quienes sostienen a la Universidad y la institución está obligada a rendir cuentas

Al respecto, garantizó que se está respetando la autonomía de la institución educativa, sin embargo una prioridad es la transparencia.

Además reconoció que todavía no hay cambios definidos al anteproyecto, aunque el objetivo de las comisiones es sacar el dictamen lo antes posible.

“Tenemos mucho trabajo sobre todo la comisión de Educación porque todavía viene la armonización de las leyes secundarias derivadas de la Nueva Ley de Educación; por ello tenemos que darle celeridad al proyecto de la Ley Orgánica de la UV”.

Finalmente dio a conocer que será la Junta de Coordinación Política la que defina si el proyecto de la Ley Orgánica pasa en este o en el próximo periodo de sesiones ordinarias.