martes, abril 23, 2024

Únete a la campaña Concientiza-TEC “POR TÍ, POR MÍ, ¡POR LOS TUXTLAS!”…

San Andrés Tuxtla, Ver.-Hoy en día vivimos la más grave crisis ambiental en la historia de la humanidad, ante esta problemática, los alumnos del sexto semestre de  la carrera de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla,  en la materia de Desarrollo Sustentable implementan la Campaña de Conciencia Ambiental CONCIENTIZA-TEC.

Proyecto que busca desarrollar una mayor concientización colectiva y fortalecer la participación comunitaria respecto a la responsabilidad que todas las personas compartimos en torno a la protección del ambiente, contribuyendo activamente a su mejora a través de prácticas y estrategias que puedan ser compatibles con la conservación y el uso sustentable del ambiente.

Esta campaña busca a través de distintas estrategias crear conciencia respecto a la problemática ambiental, haciendo uso de las diversas redes sociales como Facebook, Instagram, WhatsApp, a través de las cuales se estarán lanzando campañas publicitarias en pro de una nueva conciencia que permita redirigir la coexistencia del ser humano y la naturaleza.

Así mismo se llevará  a cabo un importante recorrido guiado, el cual podrá realizarse caminando o utilizando como medio de transporte no contaminante la bicicleta, este recorrido se realizará el próximo sábado 13 de julio, el punto de reunión será el Parque de Chichipilco en la ciudad de San Andrés Tuxtla, en punto de las 8:00 de la mañana, lugar a donde los jóvenes del Tecnológico de San Andrés están invitando al público en general a vivir esta importante experiencia.

El Ing. Tonatiuh Sosme Sánchez, quien coordina los esfuerzos de los alumnos del Tec de San Andrés en este proyecto, informa que una vez reunidos en ese punto iniciarán un recorrido ya sea en bicicleta o caminando, tomando el Boulevard 5 de Febrero dirigiéndose hacia la entrada de la Laguna Encantada para concluir el recorrido en el Rancho Sustentable Doña Elia, en donde se realizarán actividades como pláticas acerca del impacto ambiental y de concientización, se presentarán proyectos de desarrollo ambiental, además se desarrollarán actividades culturales como exposición de pinturas, exposición fotográfica de proyectos para el cuidado marino, tendrá lugar la participación de un ballet y un trío de jaraneros, además de talleres en los que niños y adultos podrán participar.

Concientiza-Tec “Por ti, por mí, ¡Por los Tuxtlas! busca dejar su granito de arena en este importante movimiento global para ayudar a nuestro planeta y ayudarnos a nosotros mismos.

Publicidad




Otras noticias