miércoles, abril 24, 2024

Podría existir presunto desvío de recursos al hospedaje en el estado: Empresarios

Xalapa, Ver.- De acuerdo al presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros, Región Cultura y Aventura, (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, podría existir algún desvío de recursos del dos por ciento al hospedaje en el estado de Veracruz.

Al respecto, señaló que sólo se han depositado 11 millones de los 25 que tendrían que estar en la cuenta, ante esto, planean reunirse con los integrantes del fideicomiso para que aclaren lo sucedido con el dinero.

Asimismo, señaló que es posible que el recurso faltante antes mencionado  pudo haberse utilizado para el “Festival de la Salsa”.

Por lo anterior, señaló “Es lo que te dan a pensar dónde está ese dinero alguien lo tiene que estar ocupando si está en Tesorería pues ya que lo suelte y si no está que nos digan en qué se ocupó”.

Ante la falta de transparencia en el uso de estos recursos públicos, los empresarios del ramo turístico pidieron  una reunión con las autoridades estatales. Sera este viernes 12 de julio cuando los empresarios del ramo turístico se reunirán con autoridades del Gobierno del Estado.

Solicitarán que se revisen varios puntos y se haga una auditoría, la transparencia, los estados de cuenta, la base recaudatoria pues dijo desconocer si tienen registrados a todos los hoteles que sí entregan facturas o si hacen el desglose del 2 por ciento.

Publicidad




Otras noticias