viernes, abril 26, 2024

Juez suspende provisionalmente captura de Lozoya por caso Ixtapa

Este miércoles se dio a conocer que un juez federal otorgó una suspensión provisional que frena momentáneamente la captura del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por la compra que habría realizado su esposa de una casa en Ixtapa y que se presume se obtuvo de un soborno del presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

De acuerdo con el expediente 575/2019, del juzgado Décimo Catorce de Distrito de Amparo en Materia Penal, el titular del juzgado Erik Zabalgoitia Novales, otorgó la suspensión provisional a Lozoya contra la nueva orden de captura librada el pasado 4 de julio.

En este caso, un juez de control concedió a la Fiscalía General de la República, la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, y 4 personas más, caso relacionado con la empresa petrolera brasileña Odebrecht.

El juez convocó para el próximo 16 de julio a la audiencia donde definirá si concede la suspensión definitiva; en caso de otorgarla, podría dejar sin efecto indefinidamente la orden de captura.

Nelly Aguilera Concha, es la persona que supuestamente vendió la casa en Ixtapa por un valor de un millón 900 mil dólares, la cual adquirió la esposa de Lozoya, venta que se presume que se trató de un soborno por parte del presidente de Atos Hornos.

Publicidad




Otras noticias