jueves, abril 18, 2024

Adeudo de PEMEX ascendería a 1400 mdp a empresas del estado

Minatitlán, Ver.- 140 empresas del estado de Veracruz se encuentran afectadas económicamente por la falta de pago de las reparaciones de las 11 plantas de la refinería Lázaro Cárdenas. El monto total del adeudo superaría los mil 400 millones de pesos.

Por lo anterior, 25 empresas ya se dieron en quiebra y 40 están en el mismo proceso, según la delegación de la Canacintra local.

Representantes y trabajadores de varias empresas de Minatitlán realizaron una manifestación frente a las instalaciones de la refinería para que Petróleos Mexicanos (Pemex) les liquide facturas que les adeuda.

Al respecto, Rafael Ibarra, vocero del movimiento señaló que siete empresas  grandes ganaron las licitaciones para las reparaciones de las 11 plantas de la refinería en el año 2017 y la rehabilitación de la planta combinado maya, la cual se quemó, en 2018.

Asimismo manifestó que no tiene los recursos para poder afrontar la situación, no hay trabajo en la región y lo que poco que lo hay lo adeudan

Cabe señalar que los empresarios han sostenido reuniones con la gente de Pemex y ya fueron auditadas las obras, pero no se han liberado los pagos y la deuda, como se ha señalado, asciende a más de mil 400 millones de pesos, de acuerdo a un estimado preliminar que han hecho las empresas afectadas, aunque la cifra podría ser mayor, ya que no todas se han integrado al movimiento.

Publicidad




Otras noticias