Vinculan a proceso a Juan Collado

128

Luego de más de 11 horas de audiencia, un juez federal vinculó a proceso al abogado Juan Collado por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la simulación de la venta de un terreno en Querétaro, a través de una empresa fantasma.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, habría considerado que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas que hacen presumir la responsabilidad del abogado, asimismo dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que cumplirá Collado en el centro penitenciario

Cabe señalar que el juzgador dio un plazo de seis meses a la FGR para concluir su investigación, el cual vencerá el 11 de enero de 2020, tiempo que utilizará para solicitar información al SAT, a la CNBV y recabar entrevistas.

De acuerdo a la FGR, acusó a Collado de ser el autor material de dicha venta, para lo cual se utilizaron cuatro empresas fachadas.

Cabe recordar que el abogado fue detenido ayer martes en el restaurante Morton’s, en Lomas de Chapultepec de la ciudad de México.