Xalapa, Ver.- Derivado de la revisión de la Cuenta Pública 2018, el segundo año de la administración pasada y la primera de las actuales administraciones municipales, dos mil 159 pliegos de observaciones por posible daño patrimonial, se están entregando a ex servidores y servidores públicos para que sean solventadas en el plazo que marca la ley.
Lo anterior, así lo dio a conocer el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, y asimismo detalló que de los 328 entes fiscalizables estatales y municipales, un total de 263 resultaron con observaciones por presunto daño patrimonial
“Se elaboraron dos mil 159 pliegos de observaciones, algunos de ellos ya se entregaron y otros están en proceso de notificación. Los pliegos de observaciones se están entregando a ex servidores y servidores públicos para que solventen las observaciones”.
Cabe señalar que en el caso de los ayuntamientos, 206 tienen observaciones financieras y técnicas a la obra pública, así como 19 entidades paramunicipales; también resultaron con observaciones cinco dependencias estatales, 23 Organismos Públicos Descentralizados y 10 Fideicomisos Públicos.
Al respecto, señaló que en el mes de septiembre, el Orfis entregaría al Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, el Informe General Ejecutivo de la Fiscalización Superior a la Cuenta Pública 2018 y los Informes Individuales.
