Hasta el momento, 16 crímenes de odio en Veracruz: Activista

353

XALAPA, Ver.- La activista por los derechos de la diversidad sexual, Jazz Bustamante, señaló que el reciente asesinato de Guadalupe López, es el caso numero 16 de crímenes de odio en lo que va del año en la entidad veracruzana.

Cabe señalar que por lo anterior, el estado de Veracruz se encuentra como primero en el país con más asesinatos de la comunidad (LGBTTTI).

A través de la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, están a la espera de la segunda reunión con el Ejecutivo.

«(Ese caso) nos deja muy claro esta ola de violencia y normalización de la homofobia, transfobia, lesbofobia que sigue haciendo en estado», dijo.

“Todos los elementos del estado y el resto del país no están capacitados para atender a la población de la diversidad sexual incluso ni siquiera conocen el protocolo de actuación para las personas LGBTTTI el cual ya existe y tiene aplicabilidad en todo el país”

De acuerdo a la activista no existe interés de las autoridades por capacitar al personal de esas corporaciones de seguridad