jueves, abril 18, 2024

Diputado Federal se reúne con ejidatarios para tratar el tema de la Biósfera de los Tuxtlas

San Andrés Tuxtla, Ver.-Este miércoles, el Diputado Federal de Veracruz, Carlos Alberto Valenzuela González en este municipio sostuvo una reunión con ejidatarios de la Zona de la Biósfera de los Tuxtlas, con la finalidad de tratar el tema sobre el retiro del presupuesto destinado para el cuidado de las áreas naturales  protegidas.

Lo anterior, luego de la problemática que se dio a conocer en días pasados, donde el también Secretario de la Comisión de Hacienda, indicó que se ofreció para impulsar parta tratar de gestionar a favor la reducción presupuestal que tuvo de manera particular y que se ve impactada la reserva antes mencionada.

El recurso de la Conafor Comisión Nacional Forestal se ve reducido,  en el caso de Veracruz es de los casos que mayor esta impactando.

Ademásdio a conocer que en el Congreso solicitó, en primer lugar, esclarecer porque a Veracruz y de manera particular, porque a los Tuxtlas lo dejan fuera en el presupuesto federal de este año en el tema de la Conafor.

Asimismo señaló que esto representa un peligro para dicha región natural, ya que ahora se ha desprotegido alrededor de 5 mil 240 hectáreas de selva tuxtleca de los ejidos de Plan Agrario, Miguel Hidalgo, perla de san Martín, Adolfo Ruiz Cortínez, calería, Sihuapan y Santa Rosa de Abata; así como los ejidos de Belén Grande, Belén chico, Emiliano zapata, primero de mayo y barrio lerdo.

Estuvieron presentes el Regidor Martín  Ataxca del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, y del Director del Medio Ambiente Enrique Alonso.

Publicidad




Otras noticias