jueves, abril 25, 2024

Detienen a abogado relacionado a distintos políticos mexicanos

Fue detenido el abogado Juan Collado, de acuerdo a fuentes, elementos de la agencia de investigación criminal (AIC). Dicha detención se llevó a cabo en el restaurante Morton’s de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, de la ciudad de México.

El cumplimento de la orden de aprensión en su contra es por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Juan Collado, es el abogado que llevó el divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Tiene un largo historial como defensor de personajes polémicos, entre ellos el presidente del sindicato de Petróleo Mexicanos Carlos Romero Deschamps, Carlos Ahumada, Diego Fernández de Ceballos, Raúl Salinas de Gortari, acusado del asesinato de José francisco Ruiz Massieu y de lavado de dinero, así también como abogado de Eduardo Fernández, expresidente de la comisión nacional bancaria de valores (CNBV), acusado de lavado de dinero y de tener cuentas bancarias en Suiza, después de acusar a Lino Korrodi y los amigos de Fox.

También fue defensor del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, preso por sus nexos con el narcotráfico y acusado de lavado de dinero.

El dirigente de la prestigiosa firma de abogados Collado & Asociados  brindó sus servicios al exdirector de los árbitros mexicanos Edgardo Codesal, del silbante Felipe Ramos Rizo y defensor del fallecido exprocurador de la PGR Mario Ruiz Massieu, acusado de lavado de dinero.

Las autoridades lo presentaron ante el Ministerio Público donde rindió su declaración previa.

Publicidad




Otras noticias