martes, abril 23, 2024

Conmemoran en Ángel R. Cabada el 88 aniversario como Municipio Libre

Este martes 9 de julio de 2019, conmemoramos 88 años de que Ángel R. Cabada fuera declarado municipio libre.

El 9 de julio de 1931 fue publicada la Gaceta Oficial en donde se reconoce como territorio independiente a Santiago Tuxtla, y nace el municipio de Ángel R. Cabada.

El H. Ayuntamiento y el presidente municipal Arturo Herviz Reyes conmemoraron esta fecha histórica con un Acto Cívico y ceremonia de presentación de la gaceta, la cual quedará exhibida en los bajos del ayuntamiento para que los ciudadanos puedan conocerla.

En el parque 18 de junio la mañana de este martes el presidente municipal señaló que nunca antes se había conmemorado esta fecha, sin embargo, este gobierno pretende instaurar la fecha como predeterminada a ser conmemorada.

Señaló “El día de hoy es un día que debe ser histórico para los cabadenses, Cabada cumple 88 años de ser municipio libre, Ángel R. Cabada pertenecía a Santiago Tuxtla, aquí era la congregación del mesón”.

“Con este decreto la discusión se dio el 3 de julio en el congreso, se publicó hasta el 9 de julio que es cuando entra en vigor legalmente como municipio libre”, afirmó.

Publicidad




Otras noticias