MORENA a favor del matrimonio igualitario: Diputada

306

De acuerdo a la diputada local Rosalinda Galindo Silva, los 26 diputados de su partido MORENA están a favor de aprobar el matrimonio igualitario.

Al respecto, dio a conocer que si no han logrado su aprobación, es porque se está en análisis del resto de artículos que involucra la reforma al Código Civil propuesta por la diputada Mónica Robles.

Ante ello, señaló que ese es uno de los temas que MORENA tiene en la agenda y que es respaldado por los diputados de ese instituto político.

”Pero si esto se ha parado no es por el matrimonio igualitario sino porque se tienen que analizar los demás artículos del Código Civil. Nosotros todos estamos a favor, sin problema, es parte de nuestra agenda», indicó.

Galindo Silva señaló, el ampliar las causales de aborto es un tema polémico en el que se tiene que escuchar las distintas voces de la sociedad, y manifestó desconocer si el total de diputados de Morena están a favor de ello.

«Eso al final de cuentas lo tiene que decidir la Junta de Coordinación Política, estamos a los tiempos de ellos y ellos van a decidir cuándo se toca el tema», dijo.

De acuerdo a la diputada, que ese y el tema del matrimonio igualitario tendrían que ser legislados en el actual Congreso Local puesto que «están en la mesa».