jueves, abril 18, 2024

Policías Federales se deslindan por cualquier representación política

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las protestas por elementos de Policías Federales en protesta por su cambio a la Guardia Nacional, un grupo de estos, se deslindó de cualquier representación política y mostraron identificaciones que los acreditan como agentes activos de la corporación.

“Somos policías federales, no nos tiembla la mano, que nos investiguen», señalaron a medios de comunicación afuera del Centro de Mando de Iztapalapa, en referencia a que uno de los líderes de las protestas estuvo relacionado con secuestro.

Al respecto, los agentes reiteraron su llamado a que se les respete sus derechos laborales y solicitaron que en la mesa de negociación se presenten representantes del gobierno federal «verdaderamente dispuestos a dialogar».

Asimismo mencionaron que ellos fueron capacitados para desempeñar funciones de seguridad pública, no como militares, ni navales, ni de seguridad privada y que si se pretende su ingreso al nuevo órgano del Estado, primero se les debe liquidar.

En caso contrario, manifestaron, que sea opcional y, de concretarse su ingreso a ese cuerpo de seguridad, se les capacite de manera adecuada.

Por otra parte, señalaron que se pueden investigar sus expedientes y constatar que no tienen antecedentes penales, además de que cada dos o tres años se les aplican pruebas de confianza que han concluido satisfactoriamente.

Publicidad




Otras noticias