jueves, abril 18, 2024

Defensa de Lozoya pide que se cite a declarar a EPN

CIUDAD DE MÉXICO. La defensa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ha solicitado de manera formal que se cite a declarar en calidad de testigos al expresidente Enrique Peña Nieto por la compra-venta de plantas de fertilizantes.

De acuerdo a Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, también deben declarar el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray; el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el exsubsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, y el exdirector de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa.

La solicitud fue mediante un amparo, por lo que significa, que de manera formal, se está pidiendo por primera vez que Peña Nieto, de a conocer qué fue lo que ocurrió en la compra-venta de empresas fertilizantes en su gobierno.

Cabe recordar que el pasado 26 de junio, en conferencia de prensa, Javier Coello, defensor de Lozoya Austin, señaló que resultaba inexplicable que la Fiscalía General de la Nación no citar a declarar a personajes como Luis Videgaray Caso y Enrique Peña Nieto.

Publicidad




Otras noticias