jueves, abril 25, 2024

Alonso Ancira, paga fianza para dejar prisión

Madrid.-  Este lunes, Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos (AHMSA), pagó la fianza de un millón de euros que se le impuso para poder salir de prisión con medidas cautelares mientras se tramita la petición de extradición emitida desde México, según informaron fuentes jurídicas.

Cabe recordar que, el Juez Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional de España decretó el pasado 28 de junio la libertad bajo fianza a Alonso Ancira, y le fijó una fianza de un millón de euros.

El empresario mexicano fue detenido el pasado 28 de mayo en el aeropuerto de Palma en cumplimiento de una orden de detención emitida por el gobierno de México, que reclamaba su extradición por delitos de corrupción y blanqueo.

Los delitos que se le atribuyen están relacionados con el supuesto sobreprecio en la venta de una planta de fertilizantes a Pemex en 2013.

La Fiscalía General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, promovieron la orden de detención en relación a transferencias de fondos desde AHMSA bajo sospecha de proceder de delitos de corrupción.

Publicidad




Otras noticias