viernes, abril 26, 2024

Suspende AMLO permiso para sacar aceite y gas por medio del fracking entre Veracruz y Puebla

En conferencia de prensa, el Presidente del país Andrés Manuel López Obrador , anunció la suspensión de la autorización que se concedió para utilizar recursos no convencionales de aceite y gas en lutitas, donde está involucrado el proceso de facturación hidráulica (fracking), para la exploración del campo AE-0387-2m Humapa, ubicado entre Veracruz y Puebla.

“Se hizo una solicitud en noviembre del año pasado y se complementó durante estos meses. En efecto se autoriza utilizar el fracking. Se suspende esa autorización. No vamos a usar fracking en la explotación del petróleo. Ya hoy temprano se trató el tema y se dieron las instrucciones correspondientes. El director de Pemex ya tomó cartas en el asunto”, indicó.

El martes se dio a conocer que durante la 34 Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el organismo aprobó el plan presentado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración y producción de dicho campo, esto pese a que desde octubre pasado el mandatario se comprometió a no utilizar dicha técnica durante su sexenio.

De acuerdo con información de medios nacionales, el director general de dictámenes de exploración de la CNH, Rodrigo Hernández Ordoñez, señaló que Pemex hará una inversión de alrededor de 20 millones de dólares para la exploración del sitio.

“El objetivo de este plan es evaluar el potencial y posiblemente incorpora reservas asociadas, pero al play no convencional de aceite y gas de lutitas, por eso es que nos encontramos en la fase de evaluación del potencial”, comentó.

Publicidad




Otras noticias