miércoles, abril 24, 2024

Reportan nuevos casos de súper bacteria en hospital de Tabasco

Autoridades sanitarias en Tabasco no han logrado controlar el brote de la súper bacteria Acinetobacter Baumannii que se reporta en el Hospital de Alta Especialidad «Dr. Juan Graham Casasús» de Villahermosa, en donde se reportan dos casos más.

“Dentro del total de los 9 casos hay algunos que fallecieron, pero por causas inherentes a otras cosas, realmente en este momento no hay más que un sólo caso internado, en buenas condiciones, un paciente que tenía o tiene tétanos y está en recuperación, los demás en su casa», indicó el director general del hospital, Víctor Narváez Osorio.

«Es una bacteria que puede estar en muchos hospitales del mundo y que nos tocó a nosotros encontrar, el problema no es la bacteria, sino que hiciera resistencia a algunos antibióticos, pero estamos en el trabajo de saneamiento, se han hecho todos y se van a hacer durante 3 meses más, es un trabajo que se va a hacer de manera continua y seguiremos de frente», señaló.

Especialistas señalan que la súper bacteria es altamente resistente a los antibióticos, lo que la convierte en altamente agresiva y mortal, por esto, el hospital contrató a una empresa especializada para la desinfección y esterilización de áreas prioritarias y de mayor impacto de contaminación.

Publicidad




Otras noticias