viernes, abril 19, 2024

Lerdo de Tejada, con más casos de dengue en México: MCCI

De acuerdo a Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad (MCCI), en una investigación que tituló “La casa del dengue en México”, en el municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, es el lugar con el más alto índice de casos de dengue en México.

Pese a lo anterior, señala que las autoridades no han fumigado o han fumigado de manera suficiente y que no han comprado insecticida para combatir al mosquito que transmite la enfermedad.

En la investigación, MCCI destaca que en Lerdo de Tejada, cercana a la costa del Golfo de México, “dos especies se disputan el territorio: por un lado la gente que sobrevive del campo y una deprimida actividad comercial, y por el otro lado el mosco aedes aegypti, transmisor del dengue, que en la humedad y en la proliferación de basura que caracteriza esta zona ha encontrado el espacio ideal para su reproducción”.

Según estadísticas oficiales identifican a esta pequeña localidad como el punto de mayor proliferación de dengue en todo México.

“Hasta el 3 de junio de 2019, las autoridades federales reportaban un aumento a nivel nacional de 488% en los casos de dengue, de 70% en casos de dengue con signos de alarma, y de 255% en casos de dengue grave, en comparación con los índices de 2018”.

Publicidad




Otras noticias