30 de junio inicia formal operaciones de la Guardia Nacional

54

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional, luego de una ceremonia que encabezará en el Campo Marte.

“Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se va a llevar a cabo una ceremonia de inicio de los trabajos de la Guardia Nacional”, señaló el primer mandatario.

Asimismo destacó que la entrada en acción del nuevo cuerpo de seguridad requirió reformas constitucionales y de su aprobación en los congresos estatales para proteger a la ciudadanía.

Indicó que con la ceremonia de abanderamiento de la Guardia Nacional este 30 de junio, inicia el despliegue de 52 mil elementos en todo el territorio nacional en 150 regiones.

Este fin de semana también se graduará la primera generación de elementos del pie veterano, cuyos integrantes provienen de la Policía Militar, Policía Naval y de la Policía Federal; ellos cuentan con una capacitación de origen en conocimiento del Sistema de Justicia Penal, uso de la fuerza y  respeto a los derechos humanos.