viernes, abril 26, 2024

Rescate de cuerpos de mineros en Pasta de Conchos iniciaría en 2020

El rescate de los cuerpos de los 63 mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila iniciará en 2020, de acuerdo con la resolución del comité para dar seguimiento al proceso de rescate.

A través de un comunicado, la STPS informó que, en la sesión de instalación, el comité acordó conformar un equipo técnico de expertos nacionales e internacionales para determinar la viabilidad del proyecto y el método más adecuado para el rescate de los cuerpos, así como establecer una hoja de ruta que desglosa las actividades para iniciar en 2020 la fase física del rescate hasta su conclusión.

El comité inició la conformación del expediente técnico único para tener mayor comprensión del caso y facilitar la labor de decisión a los expertos nacionales y extranjeros Alemania, Estados Unidos y Australia, quienes participarán en los trabajos de rescate.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján viajó a Alemania el 28 de mayo para concretar los términos de cooperación y este martes se reunió con David Engel, embajador de Australia en México, y Brett Garland, presidente del Servicio de Rescate de Minas del Estado de Queensland, Australia.

El expediente técnico único traducido al inglés consta de 600 fojas y contiene la documentación técnica sobre lo que pasó y el estado actual de la mina y se entregará al grupo técnico.

Luego del análisis y estudio técnico del caso, los expertos elaborarán la propuesta de metodología para abordar de mejor manera el rescate de los mineros.

Publicidad




Otras noticias