Podría quedar desierta la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Comisión de Búsqueda

332

Xalapa.-De acuerdo a la diputada local y presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas, Elizabeth Cervantes de la Cruz, el gobernador Cuitláhuac García, declarará desierta la actual convocatoria para elegir al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda.

La legisladora explicó que el sábado pasado se realizó una mesa de trabajo y hubo esa petición por parte de algunos colectivos y familiares de desaparecidos.

“Todo indica que se va a declarar la convocatoria desierta y el Gobernador del Estado va a nombrar a otro encargado de despacho”, señaló la Legisladora.

Agregó que se espera que las familias le den el visto bueno al nuevo encargado temporal de la Comisión, para que realice los trabajos necesarios en coordinación con las familias.

Lo anterior luego de que José Pale García, encargado de Despacho, Alejandro Cueto Ortega y David Martínez Sánchez, no aprobaron las evaluaciones que se les aplicaron para ocupar el cargo.

Al respecto  dio a conocer  que posteriormente se dará a conocer la nueva convocatoria para elegir al mejor perfil.

“Tienen que cumplir con ciertos requisitos; pero además sabemos que tienen que tener en cuenta a las familias y es completamente urgente”.