martes, abril 23, 2024

Crean Consejo Editorial del Gobierno del Estado

Xalapa, Ver. Fue publicado este jueves en la Gaceta Oficial del Estado el Decreto por el que se crea el Consejo Editorial del Gobierno del Estado de Veracruz, con la finalidad de transparentar las tareas editoriales de la administración pública estatal y fortalecer las publicaciones que realiza la Editora de Gobierno.

Se trata de un órgano colegiado de asesoría y consulta, está integrado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez como presidente; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos como vicepresidente; así como los vocales serán el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García; la secretaria de Turismo y Cultura, Xóchitl Arbesú Lago; y la contralora general del Estado, Leslie Garibo Puga.

Además de el coordinador general de Comunicación Social, Iván Luna Landa; la directora del Instituto Veracruzano de Cultura, Silvia Alejandre Prado; y el director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, quien fungirá como secretario técnico.

Las principales funciones del Consejo Editorial, se encuentran: presentar las producciones para su análisis y aprobación; presentar a las dependencias, entidades y universidades, los proyectos de colaboración editorial que estime conveniente; además de cuidar el cumplimiento y ejecución de los acuerdos que se autoricen, entre otras.

Este órgano colegiado deberá instalarse en un plazo de 20 días naturales contados a partir de la publicación del Decreto.

Publicidad




Otras noticias