miércoles, abril 24, 2024

Barandal

•El reino de Cuitlalandia

•“La muerte tiene permiso”

•Asesinada la Princesa Gay

Luis Velázquez

01 de junio de 2019

Con premisas de Jan Martínez Ahrens

ESCALERAS: Veracruz es así. Niños asesinados. Mujeres asesinadas. Gays y lesbianas, asesinadas. Cuitlahuac ha fracasado. Ninguna derrota política, social y moral tan atroz como el crimen de seres humanos. El Estado de Derecho que garantiza la seguridad en la vida y en los bienes, en su peor descarrilamiento.

El hombre de AMLO en Veracruz que todo lo puede, vitoreado y glorificado en los altares, humillado por los carteles. Exhibido por su secretario de Seguridad Pública.

De nada sirvieron sus promesas de campaña. Los halcones y los sicarios, marcando la agenda pública en cada nuevo amanecer.

PASAMANOS: En Misantla fue asesinada una princesa. La princesa gay del carnaval. El carnaval que fue suspendido por seguridad en Coatzacoalcos, Minatitlán, Tierra Blanca y Coatepec, efectuada en la tierra de Marigraz, la Marilyn Monroe de la LX V Legislatura. Misantla.

Fue el sábado 25 de mayo. En el campo deportivo de la comunidad Arroyo Frío, frío que quedara el cadáver de Brayan, de 19 años. Britany era su nombre de guerra.

Un par de sicarios llegó al centro deportivo. Y delante de todos dispararon a Britany. El pueblo, despavorido deseando salvar la vida de una bala perdida, huyendo. El cadáver quedó a un costado de las gradas.

¡Ah!, llegó la policía y todavía entrevista a los vecinos para ver si pueden elaborar el retrato hablado.

Una princesa gay más asesinada. El Veracruz de Cuitláhuac.

CORREDORES: Britany era delgadito. Flaquito. Carita afilada. Morenito. Con un lunarcito en el pómulo izquierdo. Su vestido rojo le permitía lucir sus brazos desnudos. Las manos entrelazadas recargadas en la pierna.

En el momento estelar de su vida fue asesinado. La antología de la muerte engrosando las cruces en el panteón. Veracruz, chorreando sangre.

BALCONES: La derrota es del secretario de Seguridad Pública. El político policía con la pistola al cincho. El súper héroe regio que llegó del norte. Según él, quince años de Fiscal en Nuevo León.

Pero desde luego, arrastra, enloda, salpica, evidencia a Cuitláhuac. Por más y más que inculpen al Fiscal quien, claro, lógico, obvio, también es culpable por tanta impunidad.

Pero como Cuitláhuac vive obsesionado con Jorge Wínckler, ni modo de torcer la mano. Wínckler, el súper malo de la película desde que, por ejemplo, el mundo supiera de Dimas y Gestas, de David y Goliat.

El control de la tranquilidad y la paz pública se ha perdido. Y su examen semestral, el titular de la SSP está reprobado con cero.

La numeralia de la muerte lo desdibuja.

PASILLOS: La confianza social en Cuitlalandia está en el suelo. Mejor dicho, en el rincón más arrinconado del infierno. Doloroso ha sido el camino al Gólgota.

Por eso, quizá, nadie publicita el estado de las encuestas. Pero, bueno, a nivel nacional llevan la calificación para los gobernadores y Cuitláhuac cada vez en caída libre desde que el mes de diciembre 2018 arrancara en un buen lugar.

VENTANAS: Hay tensión en Veracruz.

Cada vez, más comercios y negocios cerrados. Cada vez, más familias migrando a otras entidades federativas. En la Ciudad de México, por ejemplo, los vecinos de Coatzacoalcos han multiplicado su colonia de exiliados por voluntad propia.

MORENA encarna en Veracruz el compendio de todos los males de la izquierda, o de la derecha, o del ejercicio de gobernar.

Peor, si se considera que en la campaña electoral del 2018, el góber quiso monopolizar el malestar social a partir, entre tantas otras cositas, por la incertidumbre y la zozobra en el diario vivir.

En menos de un semestre, la punta del iceberg se volvió en contra. Boxeador en medio de las cuerdas solo desea escuchar el toque de campana. Una tregua diría Mario Benedetti con su novela estelar filmada en Veracruz con Adriana Fonseca.

PUERTAS: Hay crímenes de niños, mujeres, jóvenes, gays, ancianos y hombres, y en el reino de Cuitlalandia mejor callan. Quizá sea reacción inteligente ante la realidad avasallante.

No pueden. Están rebasados. El principio de Peter los devoró tan pronto. Solo, se insiste, las neuronas les alcanzan para lapidar al Fiscal a quien le han lanzado hasta el equipo político fuerte de MORENA hecho gobierno federal.

Papá AMLO saliendo al quite del hijo pródigo.

CERRADURAS: Veracruz está en un pantano que cada vez se traga más honras.

Muchos pueblos están incendiados haciéndose justicia por mano propia. Hay guardias comunitarias. Hay vecinos organizados para cuidarse entre ellos mismos.

Y, bueno, si continuar inculpando a Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares se ha vuelto un pitorreo social, pareciera que la capacidad de maniobra de Cuitlalandia ha fracasado luego de que la Fuerza Civil ni la Guardia Nacional han dado resultado.

PATIO: En Misantla, la comunidad gay llora a su Princesa Britany. 4 tiros le dieron, pero igual que con Rosita Alvírez, solo uno era mortal.

En el primer semestre de MORENA gobernando Veracruz doce miembros de la familia lésbica han sido asesinados.

Son, o serían, los Doce Apóstoles de Cuitláhuac.

Todos, claro, en la impunidad.

Publicidad




Otras noticias

SENTIDO COMÚN

Bitácora Política

SENTIDO COMÚN

SENTIDO COMÚN