sábado, abril 20, 2024

Alertan en Veracruz por pronóstico de lluvias intensas

Un temporal lluvioso puede presentarse en la entidad veracruzana, por lo menos hasta la mitad de la siguiente semana.

Por lo anterior, las precipitaciones se registrarían primeramente en la zona sur y se extenderán al resto de la entidad en los siguientes días con máximos en el sur y regiones montañosas.

Debido al complejo comportamiento de los diferentes sistemas meteorológicos la magnitud de las lluvias, las zonas donde éstas se registrarían y el día en que se presentarían, podría tener variaciones.

Si bien las lluvias mitigarían la sequía, el calor y ayudarían al combate de incendios la continuidad y los acumulados de las mismas pueden aumentar las condiciones para deslaves, derrumbes, deslizamientos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centros urbanos, por lo anterior se recomienda vigilar las zonas más propensas a estos efectos.

Los sistemas meteorológicos que darán lugar a tales condiciones serían: disturbio tropical 92E ubicado al sur de las costas de Oaxaca con movimiento hacia el continente, el movimiento hacia el norte de la vaguada monzónica, el establecimiento de una vaguada en el suroeste-oeste del Golfo de México y un centro de baja presión serpenteando sobre el sureste de México. Todos magnificados por el Giro Centroamericano.

Publicidad




Otras noticias