jueves, abril 25, 2024

X Feria Empresarial 2019 en el Tec De San Andrés…

San Andrés Tuxtla, Ver.,  mayo 2019.- Exitosa resultó la X Feria Empresarial 2019 “Innovando Ideas Creando Oportunidades”, la cual fue organizada por la academia de Licenciatura en Administración del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla.

Este evento contó con la presencia del Director General del Tecnológico Ing. Jorge Antonio Velarde Inclán quién se hizo acompañar del personal directivo de este instituto.

La Feria Empresarial es un evento a través del cual los estudiantes de sexto semestre de la carrera de Licenciatura en Administración de los Sistemas Escolarizado y Semiescolarizado muestran proyectos derivados de la materia Innovación y Emprendedurismo, la cual busca que los estudiantes de nivel licenciatura identifiquen oportunidades de mercado para poder introducir y comercializar productos o servicios y que esta experiencia educativa les permita apoyar el desarrollo de negocios de la región y en un futuro generar el autoempleo

En esta ocasión se mostraron un total de 29 proyectos distribuidos en las categorías de “Desarrollo Rural” (6 proyectos), “Sustentabilidad” (5 proyectos), “Alimentos” (12 proyectos) y “Servicios y Aplicaciones (6 proyectos).

El coordinador de esta actividad Lic. Carlos de Jesús Morteo Peña jefe de la División de Licenciatura en Administración durante su discurso hizo mención que el objetivo de esta feria es el de contribuir en el perfil del licenciado en Administración al Desarrollar las habilidades directivas y de vinculación basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios, para favorecer el crecimiento de la organización y su entorno global.

El evento contó con la presencia de alumnos de escuelas de nivel medio superior como los Telebachilleratos Comunitarios de Nacimientos de Xogapan, Arroyo de Lisa y Salinas Roca Partida, además del COBAEV 16 y CECYTEV de Catemaco, CONALEP, Colegio Williams Henry y Gregg de San Andrés Tuxtla.

De esta forma se acerco a los jóvenes de bachillerato el quehacer académico que se desarrolla en el Tecnológico de San Andrés Tuxtla.

Publicidad




Otras noticias